miércoles, 2 de mayo de 2012

UNIDAD1 "GENERALIDADES"

Introduccion
Mecanica Automotriz


Pretendemos sintetizar los planteamientos y orientaciones de orden teórico, metodológico y práctico relacionados con la educación media técnica de los grados décimo y undécimo para la especialidad de mecánica automotriz que se propone para distintos agentes educativos que desean participar creativamente en el proceso de mejoramiento y desarrollo de la educación en el departamento de Antioquia.
En el proyecto de articulación se busca consistencia con los programas propuestos por el SENA desde la concepción del hombre, la naturaleza, la cultura y el trabajo, hasta el diseño de una programación curricular en mecánica automotriz de la media técnica que sea el eje integrador de una acción educativa para la formación de un alumno que responda a las condiciones que exige el desarrollo científico y tecnológico de la modernidad, es decir, con competencias básicas para actuar en un mundo altamente tecnológico. 












DEFINICION DEL MOTOR A EXPLOSION
El motor a explosion es una maquina que transforma la energia quimica contenida en el conbustible en energia mecanica es desir en movimiento .el funcionamiento del mismo es en base a explosiones que se producen en su interior por la inflamacon de los gases (aire y nafta)detonados por un salto de chispa (bugias).a esta definicion yo le podria agregar que para lograr la transformacion de la energia quimica en mecanica .el motor deve realizarle a la nafta un proseso de cuatro partes .y podremos concluir en que en el ciclo del motor otto(cuatro tiempos)se la prosesa asi (1)se la mezcla con aire y nafta proporcion 15 a 1 en estado frio (2)se la comprime y calienta alojandola en la camara de explosion estimativamente 300·c. (3)se la detona a traves de un salto de chispa de alta tension entre el electrodo + y - de la bugia .4)se evacua los restos de mezca del cilindo.dejando el mismo listo para un prosimo ciclo.












SISTEMAS DE FRENOS. FUNDAMENTOS.


1.  Explica la función de un sistema de frenos y las cualidades que debe reunir.

Su principal función es disminuir o anular progresivamente la velocidad del vehículo, o mantenerlo inmovilizado cuando está detenido.

El sistema de freno principal, o freno de servicio, permite controlar el movimiento del vehículo, llegando a detenerlo si fuera preciso de una forma segura, rápida y eficaz, en cualquier condición de velocidad y carga en las que rueda. Para inmovilizar el vehículo, se utiliza el freno de estacionamiento, que puede ser utilizado también como freno de emergencia en caso de fallo del sistema principal. Debe cumplir los requisitos de inmovilizar al vehículo en pendiente, incluso en ausencia del conductor.

Un freno es eficaz, cuando al activarlo se obtiene la detención del vehículo en un tiempo y distancia mínimos.

La estabilidad de frenada es buena cuando el vehículo no se desvía de su trayectoria.

Una frenada es progresiva, cuando el esfuerzo realizado por el conductor es proporcional a la acción de frenado.


2.  Describe la estructura de un freno de tambor y otro de disco. 

Un freno de tambor (Fig. 9.2), esta fijado a la rueda por medio de tornillos, en cuyo interior van alojadas las zapatas (B), provistas de forros de un material muy resistente al calor y que pueden ser aplicadas contra la periferia interna del tambor por la acción del bombín (C), produciéndose en este caso el frotamiento de ambas partes.

Como las zapatas van montadas en el plato (D), sujeto al chasis por el sistema de suspensión y que no gira, es el tambor el que queda frenado en su giro por el frotamiento con las zapatas.














1 comentario:

  1. soy un estudiante de la especialidad de la mecanica automotriz y les agradesco por la imformacion del sistema de frenos por que me ayudo mucho en mi deber de macanica.

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